viernes, 5 de octubre de 2007

Review Thermalrigt V2 (VGA COOLER)

Mini Review Thermalrigt V2 (VGA COOLER)

Introduccion

Hola todos, bueno voy a hacer una mini review de este disipador para VGA de Thermalrigth que me vi obligado a comprar ya que mi grafica, una Gigabyte Gforce 8600GT, levantaba unas temperaturas increibles, estamos hablando de 90ºC, con los test graficos mas exigentes como el 3dmark 06 y unos 75º-80ºC jugando a juegos de gama alta estilo Battlefield 2142 y Fligth Simulator x.
Y digo que me vi "obligado" ya que cuando compre la GF 8600GT el Thermalrigth V2 era el unico disipador que habia en el mercado para esta grafica.



Presentacion

La presentacion de los productos de esta marca suelen ser todos iguales, embalage sobrio (me refiero a nada de grandes y coloridas cajas) y con todo lo necesario para la instalacion, esta marca es sinonimo de sobriedad y rendimiento.



Como podemos ver trae todo lo necesario para instalarlo, instrucciones con graficos muy claros, disipadores para las memorias de dos alturas, tornillos y arandelas de goma, pasta termica, los anclajes para un ventilador y una calcomania.



Podemos ver que es robusto , muy bien terminado y atractivo a la vista para los que ademas de redimiento busquen una buena imagen del interior de su computadora.
En la ultima foto vemos que la superficie de contacto con el micro esta bien pulida.



En estas fotos se ve muy bien que tiene un perfil muy bajo lo que va genial para instalarlo si tenemos dos graficas en Crossfire o SLI



Caracteristicas

- 4 Heat Pipes, insertados en una estructura de puro cobre .
- Perfil muy delgado (ideal para crossfire o sli).
- Compacto en tamaño y de peso reducido (290gr).
- Se le puede instalar un ventilador de 8cm, tanto de 15mm como de 25 mm (no incluido).
- No se necesitan herramientas para instalarlo.
- SLI / Crossfire compatible para usuarios mas exigentes.

Compatibilidad con Ati



Compatibilidad con Nvidia




Instalacion

La verdad que colocarlo es muy facil y ni siquiera necesitamos un destornillador, ya que trae estos nuevos tornillos que estan de moda que se ajustan/desajustan con la mano.
Lo mas dificil seguro, es sacar el disipador que teniamos antes.
Una vez hecho esto, lo primero, es limpiar el micro de restos de pasta antigua (lo mas probable es que este seca) y pegar los disipadores para las memorias, hay que mirar bien para que los heat pipes no toquen los disipadores de las memorias. Para evitar esto, ponemos los disipadores mas chatos por donde luego pasarian los heat pipes, nos quedaria asi:



Fijense en las dos primeras fotos, esas son de como me quedo a mi y miren que solo tuve que poner dos disipadores bajos y dos normales, mientras que en la otra foto hubo que colocarlos todos, esto depende de que tarjeta tengas.

El siguiente paso, es calcular en cual agujero de las opciones que trae vamos a atornillar los tornillos al disipador, y colocar las arandelas de proteccion que evitaran daños cuando ajustemos, en esta foto se ve claro:



Una vez tengamos puesta la pasta termica, en mi caso puse Artic Silver 5, pasamos los pernos por los agujeros de la placa, ponemos las arandelas de goma, atornillamos y listo, ya esta, listo, es muy muy facil ¡¡¡¡

Asi me quedo a mi, solo y con un ventilador Tacens Pro 8cm de 25mm y 14db





Rendimiento

Desgraciadamente no tengo capturas de cuando tenia el disipador de stock, pero como dije al comienzo de la review llegaba 90ºC con el 3dmark 06 y a 75º-80ºC jugando al Battlefield o Fligth Simulator X, eso si todas las opciones graficas al maximo, pero igual me parecian temperaturas mas que excesivas.

Equipo de pruebas, GA-P35-DS4, C2D e6600, 2x1G Kingston DDR2 800Mhz
Temperaturas tomadas con Core Temp 4.33

En esta captura se puede ver que tirando el 3dmark la temperatura del core no supero, en ningun momento, los 53ºC, estamos hablando de una diferencia de 37ºC con respecto al disipador de serie ¡¡¡



Vemos en al segunda captura que con la tarjeta overclockeada las temperaturas tuvieron solo 4 picos de 55ºC, hacer esto antes de poner el disipador era una locura ya que existia riesgo claro de quemar la tarjeta.

Aca les dejo una comparacion hecha en una pagina holandesa:

Thermalrigth V2 vs Zalman VF900-Cu





Concluciones

Pros:

- Buen rendimiento pasivo
- Exelente rendimiento con un ventilado
- Muy Compacto
- Terminacion de gran calidad
- Robusto
- Precio Accesible
- Queda muy bien en el interior de la torre
- Muy facil de instalar

Contras:

- En modo pasivo las temperaturas pueden ser algo altas en las tarjetas graficas mas potentes
- En modo SLI / Crossfire solo se pueden instalar ventiladores de 15mm de ancho

Personalmente lo recomiendo tiene un rendimiento fantastico sobre todo con un ventilador de pocas revoluciones colocado, ademas tiene una estetica fabulosa, es pequeño, liviano, facil de colocar y su precio no es exesivo para un producto de semejante calidad, ronda los 26 euros.

Para darle una nota del 1 al 10 le pongo un 8.5.

Espero les haya gustado y servido, un saludo Patagonian


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una gráfica en AGP X1950 recien comprada. El caso que esperaba disfrutar de ella, pero se me queda pillada en los juegos.

Supongo que debo hacer caso de tu articulo, pero mi duda... es donde compro estos componentes? Un cordial saludo

Rajpalpeich@hotmail.com

Felicitaciones por tu tutorial.