viernes, 5 de octubre de 2007

Review Caja Tacens Sagitta Lux

Mini Review Caja Tacens Sagitta Lux

Hola bueno esta es una mini review de mi caja Tacens Sagitta Lux, que cuando puse sobre el micro un disipador thermalright extreme 120 me di cuenta que mi caja generica no cerraba asique me puse a ver cajas y cunado la vi tras comprovar que era mas ancha que la generica, me enamore, fue a primera vista.

Tengo que aclarar que no me gusta mucho el modding, ni los ventiladores de colores, ni las luces fosforecentes ni nada por el estilo.

Caracteristicas

Fabricante: Tacens ( www.tacens.com )
Modelo: Sagitta Lux
Dimensiones: 430 x 200 x 450mm
Peso Neto: 6Kg
Material de construccion: Acero de 0.6mm, Lateral de metacrilato transparente y Frontal de Plastico
Fuente: No trae
Sistema de Refrigracion: Frente 120 x 120 x 25mm (no incluido) Atras 120 x 120 x 25mm Tacens Aura Ice 14db Costado 2x8mm o 2x 12mm (no incluido)
Colores: Negro o Gris Plateado
Bahias: 4 x 5,25" 1 x 3,5"Externas y 5 x 3,5" Internas
Slots de Expancion: 7 PCI
Motherboards: Micro ATX o ATX
Puertos Frontales: 2 x USB 2.0, 1 x Audio, 1 x Mic, 1 x IEE1394
Extras: Pantalla de LCD que nos muestra 3 temp con alarmas, y controla rpm de 3 ventiladores



Presentacion

La presentacion... bueno viene en una caja de carton en la que hay uno foto y las caracteristicas de la torre, tambien biene muy bien protegida por planchas de tergopol.
Las instrucciones y los tornillos vienen dentro de la torre en una bolsita.


Ni bien la abrimos vemos el ventilador Tacens Ice de 12cm / 14db que trae y la pantalla LCD, y donde estan los usb al costado del frontal, tambien se ve que es robusta y la terminacion es impecable.


Asi quedaria colocado el disco duro muy bien ubicado frente al lugar en donde devemos poner un ventilador asi lo vamos a tener bien fresquito.
Estos son los sensores de temperatura ultra finos, que bienen muy bien si overclockeamos y no confiamos en la info por software.
Es muy amplia y trae gran cantidad de bahias de expancion



Asi me quedo a mi...



Aca se ve de cosatado con todo instalado y el metacrilato retirado. De atras con la fuente el venti que trae, el mother y los siete slots de expancion PCI y del otro costado con la chapa retirada lugar ideal para esconder el cablerio y mantener despejado el interior.


Detalle de como me quedaron los dos discos duros de frente al Tacens Pro que mete aire desde el frontal y de como seria la onda del flujo de aire de esta caja, por lo menos asi lo tengo yo y tambien las ultimas fotos antes de colocar el lateral de metacrilato y enchufar todo.



En estas se ve clarito donde irian los ventiladores laterales en el metacrilato, te da opciones, si queres de 12cm y si no de 8cm, fijence que en mi caso solo puedo poner uno porque mi disipador del micro es enooooorme, de todas formas la caja esta muy bien ventilada y no hace falta poner ventiladores en el lateral.



Encendida al fin asi queda, personalmente me parece que tiene una estetica impresionante y hace gala de su nombre "lux", combina sobriedad, prestaciones y elegancia con algunos toques del mundo del modding como son la ventana de metacrilato las luces del panel frontal y las del ventilador Tacens Ice.


Y asi queda con la luz apagada.... una belleza
El LCD es muy configurable podemos poner los sensores de temperatura en donde queramos y determinar a que temperatura en ºC o en ºF queremos que suene la alarma y conectarle cualquier ventilador hasta un maximo de 3 y controlar su velocidad en un rango de 0 a 6 donde 0 es minimo y 6 maximo, tambien suena la alarma si uno de estos ventiladores no funcionan.
INos da tambien el estado del disco duro, si esta en uso o no.



Concluciones

Bueno para mi son todas pro: es robusta, la terminacion es impecable, esta muy bien diseñada en cuanto a ventilacion, trae un ventilador, es vastante personalizable... resumiendo, esta buenasa y bien hecha, ademas no es muy cara si la comparamos con otras cajas de gama alta de otras marcas, vale entre 60 y 70 euros.

En cuanto a los contras, solo le veo uno, y es que si tenemos los ventiladores conectados al LCD y por cualquier razón desconectamos uno, la alarma suena y solo hay dos formas de pararla, conectar otro ventilador o (y aca esta la contra) apretar el boton de Reset, el tema es que este botón no esta a la vista y hay que sacar el frente para verlo y usarlo.
Otra cosa que se podría decir es que estaría bien que incluyera el ventilador frontal también.

Le pongo un 9 en nota, ya que como se habran dado cuenta me encanta.
Espero les guste la review, saludos, Patagonian.



3 comentarios:

Unknown dijo...

No sé si me podrías enviar las instrucciones de la caja, ya que compré el ordenador con la instalación ya incluida y no me pusieron el documento.

Podrías enviarme un pdf o algo similar? Gracias.

Patagonian dijo...

Uff no se que decirte a mi no me trajo nada, postea en nuestro foro cual es el problema que tenes a ver si te puedo echar un cable a mi me va muy bien la caja, salu2

Davide dijo...

Hola, me podríais decir como le bajo el rango al ventilador? Siempre me va a toda velocidad y no hay quien duerma. :( Gracias.